Conoce como nace nuestro tequila

Tequila Mala Vida™ se produce en la destilería de Tequilas el Mexicano, de la mano del maestro tequilero Don León Bañuelos, en las tierras altas de Jalisco, en Arandas, tierra desde antaño productora de los mejores tequilas. Arandas se encuentra en la región Altos Sur del estado de Jalisco a 130 Km de la capital del estado; Guadalajara.

Mala Vida es tequila
con Certificación Kosher

AGAVE-COSECHA

La materia prima es esencial para crear un tequila de calidad superior, por eso desde que nació tequila Mala Vida nos hemos esforzado para elegir los mejores agaves. Los agaves maduros contienen mayor concentración de azúcar a diferencia de los agaves que son “jimados” antes de tiempo, por esta razón solo elegimos agaves entre 6 y 7 años de crecimiento. Una vez elegidos, los expertos Jimadores son los encargados de identificar y “jimar” con sus coas, los agaves hasta dejar la “piña” del agave, lista para el cocimiento.

Jimador: es la persona que jima los agaves.
Jimar: es el arte de cortar el agave.
Coa: es una especie de machete de hoja plana circular añadida al extremo de un poste. Esta herramienta solo se utiliza para cortar o jimar agaves.
Piña: el corazón del agave.

COCIMIENTO

Desde nuestro comienzo buscamos que nuestros procesos fueran los más limpios e higiénicos posibles por esta razón utilizamos autoclaves de acero inoxidable. La cocción dura 48 horas a 80º+/- centígrados, una cocción sin prisas nos ayuda a obtener un jugo con grandes cantidades de azúcar, una vez terminada la cocción, esperamos 24 horas para su enfriamiento y los trasladamos a la zona de molienda.

MOLIENDA

Cuando las piñas de agave están cocidas, las trasladamos a los molinos donde se exprimen para extraer la mayor cantidad de jugo posible, cuando por fin tenemos el jugo listo, ya estamos listos para empezar la fermentación.

FERMENTACIÓN

La realizamos en tinas de acero inoxidable que se encuentran en la oscuridad, durante los 8 ó 10 días que dura la fermentación (según el clima) ponemos música clásica ayudando a que las bacterias y levaduras se mezclen en un vaivén rítmico.

DESTILACIÓN

La primera y segunda destilación las hacemos en alambiques de acero inoxidable, la segunda destilación se hace a baja temperatura de esta manera podemos cortar cabezas y colas con más precisión y así obtener un tequila ordinario (corazón) de calidad superior.

AÑEJAMIENTO

Desde que nuestro tequila nació, quisimos que fuera un tequila diferente, por esta razón hacemos una mezcla de barricas de roble americano y barricas de roble francés, esto crea un sabor especial.

ENVASADO Y ETIQUETADO

Mala Vida se envasa bajo las más estrictas normas de calidad y la supervisión de Consejo Regulador del Tequila, tanto el tapón como las etiquetas se colocan uno a uno, dando ese toque humano a cada una de las botellas.

Debes tener mayoría de edad para ingresar.